Foto: Prensa Aurora
Aurora llegó a la victoria conducido de la mano del delantero Oswaldo Blanco, autor del único gol en el partido jugado contra Independiente, la noche de este viernes, en el estadio Félix Capriles, donde este resultado aproxima a los celestes del valle a los primeros lugares con diez puntos.
La persiana de la sexta fecha del torneo Clausura fue bajada con este encuentro disputado entre dos planteles que requerían los tres puntos para ascender en la tabla. Al final, el Equipo del Pueblo pudo avanzar y quedar a tres de la cima a la conclusión de esta jornada con lo cual puede mirar con optimismo el desarrollo de la séptima fecha.
Blanco fue la figura en este cotejo por el gol y por el desplazamiento físico que hizo en el frente de ataque en procura de ampliar la diferencia y evitar pasar por el susto en la recta final de este compromiso.
El gol del triunfo fue convertido a los 46´ con un golpe de cabeza de Blanco dentro del área, tras ganar el forcejeo con Emerson Velásquez en la disputa por el balón. La actitud batalladora de Blanco hizo la diferencia la noche del viernes.
El delantero colombiano hizo chocar la pelota en la parte superior del travesaño antes del 1-0. Jair Torrico fue otro jugador desequilibrante, haciendo su trabajo por el costado izquierdo y con ángulo cerrado probó con un remate que el arquero Germán Araúz pudo desviar.
En el complemento, Blanco recibió una habilitación que lo dejó de frente al pórtico, el remate mandó el balón por encima del travesaño. No volvería a tener una oportunidad similar para un triunfo cómodo.
Independiente se quedó con siete puntos y con el sabor de hacer un mejor rol en su visita a Cochabamba, donde los remates de fuera del área fueron su único argumento y en ninguno de estos intentos pudo sorprender al arquero Agustín Cousillas.
Aurora afrontará ahora un duelo complicado, una temida visita a Real Santa Cruz en el Pajonal el lunes (15:00). Independiente por su lado no podrá fallar ante Oriente Petrolero, también el lunes (19:30) en Sucre.