Foto: Archivo
Con la cabeza fría, el director técnico, Richard Rojas reanudó el trabajo de Real Tomayapo este lunes con el objetivo de sumar los puntos que le ayuden a alejarse de la zona del descenso de categoría, luego de que tuvo un arranque defectuoso con un triunfo en cuatro presentaciones.
Desde el vestuario del club tarijeño salió la versión de que Rojas había renunciado al cargo a la conclusión del encuentro que perdió contra Real Santa Cruz (1-2), en condición de local, la noche del sábado.
Los dirigentes del plantel verdolaga confirmaron esta versión, pero iban a analizar si aceptan o rechazaban esta decisión luego de conservar con el director técnico cochabambino. Al final, el directorio, presidido por Eyberth Rojas, le extendió su confianza y respaldo al trabajo del entrenador para que continúe al mando.
La derrota del fin de semana hizo saltar a Rojas y a los jugadores de su lugar. A partir de hora, el objetivo está en mejorar su producción en el estadio IV Centenario, donde jugó tres cotejos: ganó uno (Royal Pari, 2-1) y perdió dos (Bolívar, 0-2; y Real Santa Cruz, 1-2). Perdió contra Palmaflor (1-2) en Cochabamba.
Esos golpes en Tarija tuvieron repercusión en la tabla acumulativa, donde Real Tomayapo comenzó el Clausura como antepenúltimo (18 puntos). Después de cuatro cotejos sigue en esa posición, ahora con 21 puntos, amenazado por FC Universitario de Vinto (20) y Universitario de Sucre (19).
En la quinta fecha, Tomayapo visitará el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, escenario en el cual tendrá el encuentro contra Always Ready, el domingo 24 de julio, desde las 15:00.