Foto: Prensa The Strongest
The Strongest sometió a Universitario de Sucre al imponerse por 0-3 en la capital. Los doctos no pudieron hacer pie en casa, y quedaron en el penúltimo puesto de la tabla con apenas tres unidades de 12 posibles. Los de Achumani se acomodan en la mitad de la clasificación (séptimos), con su segunda victoria en el campeonato.
El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones. Ni el local ni el visitante pudieron demostrar dominio con fútbol asociado, mucho menos una idea clara de juego en la mitad del campo de juego.
A la media hora de partido, Luciano Ursino sacudió las redes de Iván Brun. Un centro mal despejado dejó al volante con el balón mansito para que pueda entrarle de lleno con el empeine derecho. 1-0 en un partido bajo en producción futbolística.
A los 37′ hubo otro gol atigrado, pero este fue anulado por offside. Otro centro dejó solo a Arrascaita para la definición, pero el VAR encontró un fuera de juego en el armado del tanto.
La segunda etapa fue similar. Poco fútbol, pero las emociones cayeron de la mano de la gran actuación de las individualidades del cuadro paceño. En el minuto 79 Luciano Ursino volvió a anotar un gol similar al primero.
Recibió del sector izquierdo, y en soledad sacó un remate desde afuera del área. Dos golazos del volante atigrado. Con el 0-2 en el marcador, Universitario se terminó de derrumbar en su propia casa.
The Strongest llegó al 0-3 definitivo al 83′. En un solo suspiro anotó el segundo y el tercer tanto para consolidar la goleada en Sucre. Jaime Arrascaita aprovechó un tiro libre y ejecutó de gran manera para festejar.
Universitario jugará nuevamente en Sucre en la fecha 5, enfrenta a Independiente en el duelo capitalino. The Strongest por su lado será local al recibir a Aurora en La Paz.