Foto: Prensa The Strongest
El club The Strongest se desprendió del cuerpo técnico de Cristian Díaz tras el triunfo sobre Nacional Potosí (1-5) en la Villa Imperial.
Un desgaste natural entre partes, tomando en cuenta al cuerpo técnico y los jugadores, sumado al duelo que atraviesa el adiestrador Díaz, tras el fallecimiento de su señor padre, orilla la decisión final de no continuar en el cargo.
Fue una aventura iniciada el 21 de agosto de 2021 y finalizada el 12 de julio pasado, casi un año de ciclo, en donde tuvo dos oportunidades de conseguir el campeonato.
En el torneo de 2021, concluyó en el tercer lugar, con Always Ready de segundo, e Independiente como campeón. En esa temporada, perdió de manera insólita la posibilidad de rugir “campeón” tras ser derrotado por ocasión única (1-0) en El Pajonal ante Real Santa Cruz.
Después se levantó e hizo una interesante campaña en el Apertura, llegando a la final contra su máximo rival, Bolívar. Ahí la academia celeste venció por 3-0 dejando una imagen muy pálida de The Strongest.
En el ámbito internacional le fue muy bien. Jugó 10 encuentros por Libertadores, incluyendo las fases previas, y consiguió tres victorias ante el Plaza Colonia, y Universidad Católica de Ecuador en las eliminatorias, y una goleada al Atlético Paranaense en la fase de grupos. Aun así, consiguió caer en la Sudamericana, donde fue rápidamente eliminado por el Ceará brasileño.
Fueron cinco campeonatos (contando el Clausura 2022), en los cuales llegó a los 47 partidos, consiguió 22 victorias, 15 empates, y 10 derrotas. La dirigencia del cuadro paceño ya baraja sus posibles reemplazantes, y se espera que en los próximos días se oficialice el nuevo estratega del cuadro paceño.