Foto: Prensa Blooming
Independiente consiguió su primera victoria en el torneo Clausura de la División Profesional este sábado por la noche. Se impuso a Blooming por 3-0, en partido de la tercera fecha disputado en el estadio Patria de Sucre, ante unos 5.000 espectadores.
El chuquisaqueño llevó la iniciativa e hizo mejor las cosas que su rival en la primera mitad, con Thomaz Santos convirtiéndose en su conductor.
Justamente el brasileño nacionalizado boliviano fue protagonista de la primera jugada polémica, a solo 7 minutos de iniciado el juego. El árbitro Gery Vargas entendió que fue víctima de una falta dentro del área, por parte de Nahuel Iribarren, pero tras consultar el VAR revisó su decisión y no cobró la pena máxima.
Pero, Santos tendría su revancha en una jugada bien hilvanada en el minuto 29, cuando realizó un pase retrasado para Yesit Martínez, quien llegaba de frente y definió muy bien para vencer al portero Braulio Uraezaña y decretar el 1-0 a favor del cuadro local.
Santos se constituyó en la figura del partido ya que de lejos fue el mejor jugador sobre el rectángulo mayor del estadio Patria. En Blooming se destacó el arquero Uraezaña, que pese a los goles recibidos tuvo intervenciones importantes.
El segundo gol de ‘Inde’ fue obra del paraguayo Juan Godoy, que ingresó en el segundo tiempo, quien aprovechó muy bien un rebote para convertir de cabeza el tanto tranquilizador, a los 82 minutos. Gery Vargas tuvo que hacer uso nuevamente del VAR para convalidar ese tanto.
Cuando el encuentro ya expiraba, apareció nuevamente Santos para enviar un pase con dirección a Jhasmani Campos quien definió con calidad para consolidar la victoria por 3-0, a los 88 minutos.
Blooming lució desconocido, muy diferente al equipo que venció a Bolívar y a Real Santa Cruz en las dos primeras fechas del torneo. Por su parte Independiente mostró notoria mejoría con relación a sus presentaciones anteriores contra Universitario de Vinto y Royal Pari.
Independiente repetirá localía en la fecha 4, recibe a Bolívar el sábado 16 (17:15) en Sucre. Blooming por su lado no podrá fallar en el clásico cruceño, este domingo 17 (19:30) ante Oriente Petrolero.