Foto: Prensa Bolívar
Bolívar logró su primer triunfo en el Clausura por la mínima diferencia (1-0) en su visita a FC Universitario de Vinto, que fue el anfitrión de este cotejo de la segunda fecha en el estadio Félix Capriles, donde el campeón defensor tuvo sus problemas para hacer fluir su juego.
La Academia consiguió estabilizarse en el inicio del torneo con esta victoria que fue propiciado por el gol del delantero Bruno Miranda, a los 46 minutos, luego de que la jugada pasó a revisión en el Sistema de Video Arbitraje (VAR) antes de recibir la aprobación del árbitro Álvaro Campos (Oruro).
En el primer tiempo, ambos planteles fueron imprecisos y poco certeros en su juego colectivo, además de cometer varios yerros en la puntada final.
Dentro de lo pobre que fue el primer episodio, la visita tuvo mejores aproximaciones que el local, a tal punto de que gozó de dos chances para abrir el marcador, a los 6 minutos tras una jugada individual de Javier Úzeda y a los 30’ PT en pies de Francisco Da Costa.
La “U” tuvo lo suyo con Yerco Vallejos (38’ PT) y un cabezazo que no tuvo mejor dirección contra el arco de Rubén Cordano.
Poco antes del final de la etapa inicial llegó el gol de Bolívar, cuando a los 43’ PT un centro de Da Costa fue resuelto por Bruno Miranda ante el arco del meta Raúl Olivares, jugada que fue anulada por el asistente Victorino García, pero convalidada luego por el VAR.
En el complemento, Universitario de Vinto pobló más la línea ofensiva, pero Bolívar se refugió en su campo y esperó el error del Albo para contraatacar y hacer daño.
La “U” no logró encontrar la claridad para penetrar la defensa del crédito paceño, que también gozó de algunas opciones pero sin mayor incidencia sobre el resultado hasta ese momento.
Los ingresos de Rodrigo Vargas, Luis Alí y Andrés Llano buscaron cambiar la fisionomía del ataque valluno, pero la falta de definición pasó factura a un equipo que se quedó con las ganas de celebrar una victoria en casa.
Los minutos pasaron y Universitario de Vinto comenzó a desdibujarse, cayó en medio de las imprecisiones y dejó la iniciativa a Bolívar, que en las chances que generó no logró vulnerar arco contrario. Al final, la “U” cayó 0-1 en casa.
Universitario de Vinto no se moverá de Cochabamba en la fecha 3, ya que debe rivalizar con Wilstermann este domingo (19:30). Bolívar en tanto afrontará una 3ra visita consecutiva, Independiente lo espera en Sucre.