Foto: Prensa FBF
Bolivia alcanzó la medalla de plata en fútbol masculino, categoría Sub-17, tras perder el encuentro contra Paraguay por 1-2, después de estar arribar en el marcador en el cotejo jugado la noche del lunes en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en la penúltima jornada de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar.
Con este resultado, el seleccionado albirrojo fue el ganador de este cuadrangular con nueve puntos y quedándose como dueño del oro. Entretanto, Bolivia recibió la plata por quedar en segundo lugar con seis unidades. Colombia fue tercero con tres puntos y República Dominicana quedó con la casilla en blanco.
Guilmar Centellas abrió la cuenta para Bolivia a los 31 minutos. Esa ventaja no pudo ser sostenida por el elenco dirigido por el entrenador Pablo Escobar. En el segundo tiempo, la verde perdió presencia en la zona contraria y Paraguay tomó la iniciativa. Inclusive, con un empate podía celebrar por la diferencia de goles, pero las desatenciones en la marcación frenaron sus ilusiones.
En el complemento, Paraguay dio la vuelta a la cuenta con los tantos de Alan Cano (52´) y Aníbal Páez (78´). Con este resultado, los paraguayos cerraron una campaña perfecta con nueve puntos en tres presentaciones.
En los minutos finales, Bolivia perdió a Gonzalo Mendoza por expulsión y en tiempo de adición el arquero Fabián Pereira también vio la tarjeta roja en un compromiso reñido.
MEDALLAS
Al cierre de la penúltima jornada, Bolivia tiene 11 medallas en su cuenta: dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.