FOTO: Prensa The Strongest
The Strongest pasó de la gloria a la desgracia, luego de perder anoche 1-2 ante Ceará en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, resultado con el que desperdició la mayor parte de sus chances de seguir en carrera.
El inicio fue marcado por un abrumador dominio del Aurinegro, que desde los primeros pasajes del duelo apretó al cuadro brasileño.
Y fue en una jugada a balón parado que llegó la apertura del marcador, cuando a los 4 minutos un tiro de esquina cobrado por Fernando Saucedo y el rebote en Adrián Jusino terminó en los pies de Luciano Ursino, quien tuvo todo el tiempo y espacio para definir con furibundo remate (1-0).
El Tigre gozó del dominio del balón, pero fue incapaz de hacer daño a un Ceará refugiado en su campo y a la espera de no encajar más goles.
Pero por la poca precisión de The Strongest, Ceará creció en materia ofensiva y a los 31’ vulneró el arco paceño por intermedio de Vina, pero el juez uruguayo Esteban Ostojich anuló la jugada por un fuera de lugar de Messias en la jugada previa.
The Strongest tuvo en los pies de Saucedo (37’) y Henry Vaca (48’) las mejores opciones de ampliar las cifras, pero el 1-0 no se movió en la etapa inicial.
En el complemento, el Tigre nuevamente mostró imprecisiones, poca conexión en sus líneas y desperdició más de una chance sobre el pórtico custodiado por Vinicius Machado.
El cuadro visitante entendió la desesperación de su rival y estudió los frentes para hacerle daño.
El Vozao se hizo dueño del mediocampo y planteó un partido inteligente ante un decaído elenco boliviano.
Cuando el partido ingresó en la recta final, Ceará empató en una contra a los 75’, luego de un pase en profundidad que Erick aprovechó para vencer a Viscarra y desatar la algarabía en su parcialidad (1-1).
La daga en el corazón aurinegro llegó sobre 92’, tras una contra de Zé Roberto y su remate cruzado que venció al portero Guillermo Viscarra (1-2).
El partido de vuelta será el miércoles 6 de julio (18:15) en Fortaleza.