Foto: Moisés Villarroel facebook
El polifuncional Moisés Villarroel fue anunciado como refuerzo de Bolívar, convirtiéndose en la primera contratación realizada por el campeón boliviano para el segundo semestre de la temporada.
´Moisés Villarroel regresa a la Academia´, de esa manera, el club de Tembladerani anunció la llegada del centrocampista de 23 años, cuyo recuerdo con Bolívar viene de las temporadas 2016 y 2018 cuando formó parte de esta institución.
A la conclusión de su segundo ciclo con los bolivaristas, Villarroel fue campeón al año siguiente con Wilstermann, desde entonces comenzó una relación con los aviadores que se rompió semanas atrás por una deuda económica y el incumplimiento del contrato, que originaron una demanda instalada por el futbolista por la suma aproximada de 420 mil USD.
A finales de 2021, Villarroel firmó la ampliación de su contrato con Wilstermann hasta diciembre de 2024. La instabilidad económica de los rojos generó una ruptura en esta relación. El futbolista tuvo que recurrir al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para conseguir su libertad deportiva.
El TRD autorizó provisionalmente a Villarroel ´celebrar contrato deportivo con cualquier club del medio o del extranjero, mientras se ventile la presente causa en consecuencia habilitándose para fines legales´, indicó el fallo de dicho tribunal.
Wilstermann todavía no da por cerrado este caso, por lo que el lunes envió una nota al jugador conminándolo a que se presente a los entrenamientos del primer plantel, ya que cuenta con un contrato vigente.
Villarroel comenzó su carrera profesional en Blooming y Oriente Petrolero, fuera del país tuvo un paso por Universidad de Chile (2015-2016) y gracias a su ascenso en el rendimiento llegó a la Selección Nacional, jugando las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.