Foto: Prensa Wilstermann
El club Wilstermann y el defensor paraguayo Ismael Benegas pusieron ayer punto final al conflicto entre partes y hoy se hará oficial la comunicación a FIFA para que se levante la sanción que impedía al Rojo fichar nuevos jugadores para la temporada 2022.
“Estamos felices por que cancelamos la deuda con el jugador y eso nos permite habilitar a jugadores para este torneo, el dinero para la cancelación salió de mi bolsillo”, dijo Gary Soria, candidato a la presidencia aviadora.
Luego de varios meses de tire y afloje, incremento de la deuda y multas, finalmente el dinero (75 mil USD) llegó a Benegas y Wilstermann podrá respirar con tranquilidad, al menos por ahora.
Soria viajó hasta La Paz para reunirse con el defensor guaraní que esta temporada milita en The Strongest.
Tras el principio de acuerdo arribado la tarde del miércoles, Soria hizo personalmente la gestión en La Paz y depositó el monto acordado.
La comunicación de Benegas a su abogado, Eduardo Martins, allanó el camino a la solución tras certificar el pago de lo adeudado, además de tocar otros detalles antes de oficializar la operación.
Tras solucionar este primer conflicto y a la espera de recibir el visto bueno de FIFA, el Aviador comenzará a habilitar a sus refuerzos: Arnaldo Giménez, Josué Mamani, Matheo Zoch, Willie Barbosa y Vladimir Castellón, además de darle certidumbre al entrenador Álvaro Peña y su afición con respecto al equipo que se arma.