Foto: Prensa Bolívar
Bolívar pasó del susto al gusto, luego de imponerse anoche 4-0 a Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2022.
Con este resultado, Bolívar sacó el boleto para la gran final que se jugará el domingo ante The Strongest, en partido decisivo del certamen y que reeditará un nuevo clásico paceño.
El partido se hizo de ida y vuelta desde el inicio, con un Bolívar ofensivo y un Blooming que supo defenderse y contratacar al pórtico rival.
El Celeste paceño no halló la ruta de la apertura del marcador, empezó a dejar espacios en el fondo e hizo que la visita crezca en materia ofensiva y juegue cerca del arco de Rubén Cordano.
Cuando el duelo se iba al descanso con el marcador en blanco, un tiro de esquina de Álex Granell (47’ PT) y el doble cabezazo en el área, primero de César Martins y luego de José Sagredo, finalizó en un una serie de rebotes y la resolución final del segundo para anotar el 1-0.
En el complemento, Bolívar entró con la decisión de liquidar el duelo y así lo hizo.
Salvo una imprecisión del meta Rubén Cordano que entregó servido un balón a un rival, Bolívar no tuvo más sobresaltos.
A los 12’ ST Bruno Savio anotó el 2-0 tras anticiparse a la marca de un rival y vencer a Braulio Uraezaña.
En 24’ ST, la Academia paceña amplió cifras tras un balón en profundidad que Bruno Miranda definió en el mano a mano con Uraezaña (3-0).
Miranda amplió las cifras desde los 12 pasos, con un remate fuerte y al costado opuesto de Uraezaña, que se materializó en el 4-0 (33’ ST).