Foto: Prensa The Strongest
The Strongest venció (2-1) a Palmaflor en el primer duelo de semifinales del torneo Apertura en el estadio Hernando Siles de La Paz, dejando la llave abierta por la escasa diferencia en el marcador.
El partido comenzó con alta intensidad, con un Palmaflor que no se refugió en el fondo y atacó al arco rival, Mientras, el local tampoco se guardó nada y buscó vulnerar el pórtico visitante.
A los 4 minutos del primer tiempo, un tiro libre de Adalid Terrazas sorprendió al portero Guillermo Viscarra y chocó en el poste derecho, como una advertencia de la propuesta del elenco valluno.
The Strongest contraatacó a los 15’ PT tras un pase en profundidad de Adrián Jusino que el meta Gustavo Salvatierra no pudo contener, dejando el esférico servido para el aurinegro Enrique Triverio, que luego fue derribado por el zaguero Joaquín Lencinas, jugada que el juez Nelson Barro cobró como lanzamiento penal.
Un minuto después, el volante Jaime Arrascaita ejecutó la pena máxima y Salvatierra se rehizo al despejar el peligro de su arco.
El asedio aurinegro volvió a la carga, luego de que a los 35’ PT un centro de Fernando Saucedo y el golpe de cabeza de Triverio halló mejor ubicado a Salvatierra que ahuyentó el peligro.
Palmaflor el que golpeó primero, cuando a los 38’ PT un tiro de esquina cobrado por Terrazas, el despeje a medias del fondo atigrado y el remate de Igor Soares que batió a Viscarra (0-1).
Para colmo de males en el local, el lateral Juan Pablo Aponte se fue expulsado poco antes del final del primer tiempo (40’ PT).
En el momento más dulce de Palmaflor, The Strongest halló el empate a los 44’ PT, luego de un toque de Luciano Ursino y el disparo de media distancia de Saucedo que venció a Salvatierra (1-1).
En el complemento, el Tigre trepó varios metros en busca de llegar al arco de Salvatierra, pero la zaga quillacolleña estuvo atenta y precisa para quitarse de encima las jugadas de peligro que generó el local.
Las Fieras tuvieron algunas opciones para ponerse nuevamente en ventaja, pero Wesley Da Silva, el referente del ataque del club valluno, no consiguió sacarse la marca de encima para definir en la puntada final.
En medio de la desesperación del público local, The Strongest puso tranquilidad a los 33’ ST, luego de un desborde y centro de Diego Wayar que Triverio definió con un puntapié certero (2-1).
El cotejo de vuelta se jugará el miércoles 8 de junio en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00. Si Palmaflor vence por un gol de diferencia, el finalista saldrá de la ejecución de tiros penales.