Foto: Prensa Independiente
Independiente se despidió de la Copa Libertadores con una vergonzosa derrota en Guayaquil ante Emelec por 7-0 en el estadio George Capwell de Guayaquil.
El Bombillo venció con goles de Alejandro Cabeza (16’ y 35’ PT), Sebastián Rodríguez (38’ PT y 31’ ST), José Cevallos (46’ PT), Joao Rojas (9’ ST) y Mauro Quiroga (30’ ST). Dejando al Inde con una marca negativa: el equipo más goleado en fase de grupos de la Copa Libertadores con 26 tantos en contra.
Palmeiras, en otro duelo del grupo, superó 4-1 a Deportivo Táchira y se convirtió con 25 dianas en el equipo más goleador en una sola fase de grupos de Copa.
El equipo chuquisaqueño apenas sumó un punto en seis partidos del grupo A. Es un testimonio claro del pobre rendimiento que tuvieron los dirigidos por Marcelo Robledo en su primera incursión internacional luego de consagrarse campeón del fútbol boliviano en el 20021.
Su campaña termina en números rojos porque de los 32 equipos que participan de esta ronda es el más vapuleado de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En seis fechas apenas marcó tres goles y en contrapartida le hicieron 23.