Foto: CBFutebol
Con el regreso de Neymar al equipo, la selección de Brasil recibe hoy jueves (19:30) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a una selección de Chile que llega al partido con algunas bajas pero mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 y urge de un buen resultado.
El elenco dirigido por Tite, quien lidera la clasificación con 39 puntos y ya está clasificado para el Mundial, recibe a un cuadro chileno que por el momento marcha sexto, con 19 unidades y en una cerrada disputa con Perú (21) y Colombia (17) por la quinta posición, que da derecho a disputar el repechaje.
En el scratch habrá varias novedades respecto al equipo que goleó por 4-0 a Paraguay en febrero. La principal noticia es el regreso de Neymar, quien atraviesa una desteñida temporada con el Paris Saint-Germain por lesiones y cuestionamientos sobre su profesionalismo fuera de la cancha.
Los brasileños pueden establecer un récord en las eliminatorias sudamericanas si ganan sus últimos dos partidos contra Chile y Bolivia. Alcanzarían los 45 puntos, dos más que el récord fijado por Argentina en la carrera hacia el Mundial 2002.
Tanto Argentina como Brasil se clasificaron de antemano, pero la FIFA insiste que disputen el partido que fue suspendido en septiembre.
Por su parte, Chile tendrá mermado su potencial por culpa de lesiones y positivos de Covid-19. Tanto el delantero Ben Brereton como el defensor central Guillermo Maripán fueron descartados el martes. Brereton, británico nacionalizado chileno, quien el último año se transformó en una carta imprescindible para La Roja, se recupera de una lesión de tobillo que sufrió el 14 de febrero jugando para el Blackburn Rovers. Se estima que podría estar presente ante Uruguay el martes para cerrar las Eliminatorias.
A las bajas de Brereton y Maripán, se sumó la del mediocampista Erick Pulgar por estar contagiado con COVID-19. Fue reemplazado por Esteban Pavez. El timonel Martín Martín Lasarte también descartó por lesión al delantero Luis Jiménez (Palestino) y se citó al también atacante Ronnie Fernández (Universidad de Chile). Pero éste se presentó con una gripe y se llamó de emergencia a Iván Morales (Cruz Azul de México).
Chile no tiene margen de error si desea seguir cerca de la quinta plaza, la que le permitirá disputar un repechaje contra una selección de Asia. En La Roja depositan sus esperanzas en Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los máximos exponentes de su “Generación Dorada”, para evitar quedar fuera de un segundo Mundial seguido.
Los argentinos Darío Herrera, Gabriel Chade, Facundo Rodrigues y Nicolás Lamolina dirigirán el duelo. El también argentino Mauro Vigliano y el paraguayo José Cuevas estarán en el VAR.
PROBABLES FORMACIONES
BRASIL: Álisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Ántony, Vinicius Júnior y Neymar.
DT: Tite
CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Valber Huerta; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT: Martín Lasarte