Foto: CONMEBOL
Guabirá le endosó un contundente 3-0 a Wilstermann, con dos tantos de Kevin Mina. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Mina (19′ 1T y 4′ 2T) y Layonel Figueroa (47′ 2T).
El delantero de Wilstermann Rodrigo Vargas tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 81 minutos del segundo tiempo.
La figura del partido fue Kevin Mina. El delantero de Guabirá mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 26 pases correctos.
Alejandro Meleán también jugó un buen partido. El volante de Guabirá efectuó 23 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Moisés Villarroel, David Robles, Mauricio Soria, Layonel Figueroa y Nelson Amarilla.
El estratega de Guabirá, Mauricio Soria, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Elder Arauz en el arco; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, David Robles y Jhon Velasco en la línea defensiva; Diego Hoyos, Alejandro Meleán, Juan Carlos Montenegro y Luis Enrique Hurtado en el medio; y Kevin Mina y Luís Leal en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Miguel Ponce salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Luis Cárdenas bajo los tres palos; Carlos Áñez, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría y Francisco Rodríguez en defensa; César Menacho, Moisés Villarroel, Serginho, Javier Sanguinetti y Luis José Vargas en la mitad de cancha; y Andrés Chávez en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en la Caldera del Diablo fue Guillermo Guerrero Alcívar.
Wilstermann hizo valer el resultado de la ida y este jueves consiguió su billete a Fase de Grupos de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2022.