Foto: Prensa Nacional Potosí
En exclusiva con FUTBOLMANIA, el director técnico de Nacional Potosí, Flavio Robatto, analizó como llega el plantel de los altos de San Juan al duelo ante The Strongest, programado para este sábado (17:15) en La Paz, además de emitir una opinión más que interesante de Universidad Católica de Quito y las llaves que disputó con Bolívar y por disputar ante el Tigre.
El técnico argentino ya tuvo un recorrido por Potosí en 2021 y ahora busca ratificar lo hecho en el torneo Único, “Ya estamos todos en el hotel, concentrados, atentos y muy ilusionados de cara al partido de mañana. Lo que queremos como equipo es ser protagonistas de todos los partidos. Gracias a Dios estamos con el plantel completo”.
Consciente de la importancia del duelo de este sábado, Robatto es consciente que tal vez Strongest apele a un plantel no habitual, pero no por ello modificará su forma de juego, “Estimamos que el Tigre alternará, pero no nos modifica tanto porque tiene un gran plantel, dos jugadores por puesto, queremos llevarnos los tres puntos”,
A Nacional le costó en sus dos primeros partidos, empate con Palmaflor en Potosí, derrota con Universitario en Sucre, pero enderezó en los últimos duelos, venciendo a Guabirá y Real Santa Cruz, por lo que Robatto confía en lograr puntos en Miraflores, “Nos costó en los primeros dos partidos, pero fuimos protagonistas y creamos muchas situaciones. Mañana será una prueba”.
Conociendo la importancia de su rival, al que Nacional ya sabe de quitarle puntos en el Siles, Robatto se ilusiona con lograr puntuar en La Paz, “Respetamos muchísimo al Tigre, es un equipo grande y tiene un buen cuerpo técnico y una amplia plantilla, pero queremos los puntos”.
Entre las bajas y el plantel que alista para este sábado, Robatto cuenta con toda su plantilla, “La baja que teníamos era Diego Navarro, pero él ya se entrenó con normalidad, fue una linda semana de trabajo. Jugar con el equipo grande de la zona nos motiva bastante”.
Con pasado en su natal argentina, Robatto tiene una metodología similar a Marcelo Bielsa y con trayectoria interesante en Ecuador, asistente de Alex Aguinaga, Luis Zubeldía, Gustavo Costas, Luis Soler o Carlos Ischia, Rubén Israel en Barcelona de Guayaquil, el propio Israel lo llevó también a Millonarios de Colombia, Robatto conoce mucho del fútbol ecuatoriano y considera que Bolívar tenía más para clasificar en la llave ante Universidad Católica, “Bolívar tenía más que Católica, pero así es el fútbol. Más allá del poderío físico creo que también The Strongest puede clasificar a una siguiente fase”, finalizó Robatto.