Foto: Prensa Royal Pari
Royal Pari y Blooming sellaron un empate (1-1) en el estadio Tahuichi Aguilera, la noche de este sábado. El partido del grupo B, fue parte de la tercera fecha del torneo Apertura y fue dirigido por el árbitro cruceño Ivo Méndez. El cuadro inmobiliario hizo de local por el aspecto de organización y recaudación.
El partido comenzó con poco ritmo, pero de a poco fue ganando intensidad, por eso recién a la media hora de juego hubo sensación de gol en el estadio Tahuichi Aguilera, cuando Jefferson Tavares hizo estrellar la pelota en el palo del arco defendido por Jorge Araúz.
Minutos antes, en un contragolpe, Fernando Arismendi, había sido víctima de falta por parte del sub-20 Samir Valverde, que se ganó la roja directa por parte del árbitro Ivo Méndez.
Los celestes trataron de aprovechar la diferencia numérica y se volcaron al ataque con mayor decisión, pero no lograron abrir la cuenta en el primer periodo.
El 0-1 llegó en la etapa complementaria y el autor del tanto fue José Veizaga (54′). El volante recibió un pase en profundidad de Junior Sánchez y mandó la pelota junto al poste izquierdo de la portería de Jorge Araúz.
El marcador era justo, porque Blooming era superior al conjunto inmobiliario, pero sorpresivamente en una buena metida entre líneas por parte de John García, encontró como destinatario a Joel Amoroso, que tras eludir al arquero Braulio Uraezaña puso las cosas 1-1, a los 65 minutos de juego.
Los celestes trataron de desnivelar la cuenta y tuvieron algunas aproximaciones al arco adversario con Arismendi como el hombre más inquietante, pero al final no hubo más goles.
Blooming suma cuatro puntos en tres fechas, mientras que Royal Pari sigue sin ganar en este torneo y solo tiene dos empates.
Royal Pari debe afrontar una visita riesgosa al creciente Real Tomayapo en Tarija este sábado (17:15). Mientras Blooming debe recibir a Universitario de Vinto también en sábado (19:30).