Foto: Tigo Sports
Nacional Potosí cerró la temporada 2021 con una victoria (1-0) sobre Oriente Petrolero en el partido que abrió la última fecha del Torneo Único de la División Profesional en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Para ambos equipos era un encuentro por cumplir, ya que para los locales los tres puntos no eran suficientes para arañar un premio internacional.
Mientras que para la visita era un encuentro para cumplir, la clasificación a la Copa Sudamericana no sufría peligro alguno, aseguró su posición con la campaña que cumplió, aunque su propósito era clasificar a la Libertadores.
Con esos antecedentes se jugó el partido ante 500 personas con 22 jugadores que solo pensaban en culminar el partido.
La primera etapa del partido finalizó con el marcador en cero, para ninguno de los dos equipos hubo mucho peligro en el arco, las llegadas fueron intermitentes y por varios minutos fue un juego tedioso, que invitó a los silbidos de los pocos hinchas que fueron a ver al plantel local, más de uno no aguantó sus ganas de recriminar a los jugadores de la banda roja debido a su falta de entrega.
El único gol del partido fue convertido por Miguel Quiroga en el minuto 50, el tanto de Nacional Potosí fue celebrado con todo por el jugador. 10 minutos antes que finalice el encuentro el equipo de Oriente Petrolero acorraló al local, las llegadas fueron peligrosas, pero el arquero Roberto Rivas, atajó todas las que pudo.
A los 93 minutos el golrador uruguayo Sebastián Gularte no pudo anotar un penal para asegurar el triunfo potosino que terminó consumándose.
Habra mucho que replantear para Nacional Potosí de cara al 2022. Oriente en tanto aseguró clasificación a Copa Sudamericana aunque abrocha 11 temporadas sin poder alcanzar el título.