Foto: Club Real Santa Cruz
En exclusica con FUTBOLMANIA, el defensor de Real Santa Cruz, Juan Francisco Rivero, habló sobre los incentivos económicos en el fútbol nacional en el cierre de un agitado torneo Único 2021.
En las últimas horas circularon todo tipo de imágenes en redes sociales sobre supuestos incentivos a diversos equipos y también árbitros, situación que el ‘Pollo’ Rivero aclaró:
“Quiero aclarar un revuelo donde no hay, hubo gente del Tigre que se comunicó con algunos jugadores para perder, saben que hay problemas económicos. Yo me estoy moviendo por premios para ganar”, afirmó Rivero.
La deuda de la dirigencia realista al primer plantel es de casi 4 meses por lo que Rivero considera que ante la necesidad económica no está mal recibir un incentivo para vencer a The Strongest y evitar que sea campeón, “Hay compañeros que están pasando necesidad, nos deben entre tres a cuatro meses, y les escribió algun hincha, dirigente o no se que del Tigre, es gente maliciosa que quiere desestabilizar el partido, nosotros como Real Santa Cruz estamos pidiendo un incentivo para ganar, de Always Ready o Independiente. No pienso que sea nada negativo que te motiven para ganar”, reflexionó Rivero.
En el primer semestre de 2019, Rivero fue parte de Always Ready por lo que tiene relación con algunos jugadores del cuadro millonario con quienes ya habló de un posible incentivo, al igual que con jugadores de Independiente, “Yo me moví y hable con la gente de Always Ready, ir para atrás nunca para mi y mis compañeros, los premios se manejan entre jugadores. Estoy esperando alguna respuesta, nosotros jugamos un partido decisivo y depende el título de nuestro resultado . Yo tengo buena relación con los jugadores de Always Ready, si hubiera alguna vaquita o algo, para poder evitar que el Tigre no se campeón”.
Rivero destapó además algo que se desconocía del 21 de diciembre de 2016, ocasión en la que Bolívar cayó ante Sport Boys en Warnes (3-2) por lo que tuvo que definir ante The Strongest el título del Apertura en el recordado 24-12, el toro warneño jugó incentivado aquella tarde como local ante el celeste, “Sport Boys también recibió dinero en 2016 para evitar que Bolívar sea campeón y no dieran la vuelta en Santa Cruz, cuando salió campeón The Strongest”.
Hablando ya del partido del domingo, Rivero se mostró sorprendido por la despedida y la vuelta de Edarlyn Reyes, una de las grandes figuras del cuadro algo en el torneo, “Sabíamos que Reyes volvía a Estados Unidos por su residencia, me sorprendió que se despida el sábado en vivo en televisión cuando nos dijo que seguiría hasta final de torneo y aparece luego que vuelve, es un jugador que te puede cambiar un partido”.
Rivero tambien destacó que hace dos sábados, el plantel algo jugó incentivado ante Independiente en Sucre, “Jugamos incentivados contra Independiente, un dirigente de Real nos lo ofreció y casi le ganamos en Sucre”.
En las últimas horas también surgió el hecho de manejos raros en el interior del vestuario merengue, situación desmentida por Rivero, específicamente sobre el caso del meta Carlos Franco y el técnico David Perdiguero, “El arquero con el profe tuvo un malentendido, sabemos la importancia del Piru, pero también Ángulo demostró que esta para atajar. No se quien entrara al arco.”.
Al igual que todo el plantel de Real Santa Cruz, Rivero espera un gran rival este domingo, un The Strongest que busca el título, algo que buscarán evitar en Real Santa Cruz, “Será un partido lindo, el Tigre tiene equipo para ganar en cualquier lado. Pero nosotros también somos fuertes como locales y saldremos a ganar, se hace un escándalo donde no lo hay”.