Foto: Prensa The Strongest

En exclusiva con FUTBOLMANIA,  técnico de The Strongest, Cristian Díaz, contó como espera el duelo ante Real Santa Cruz que en caso de victoria sera sinónimo de campeonato para el Tigre tras 5 años de espera.

A su llegada a finales de agosto, Cristian Díaz encontró un plantel que estaba cerca de perder la punta del torneo y con un gran problema interno tras la salida del paraguayo Gustavo Florentín de la conducción técnica, por lo que ahora tiene mucho mérito el estar cerca de un nuevo título para The Strongest.

“Nuestro destino depende de nosotros mismos y esta semana vamos a trabajar para eso. Siempre se sueña con que nos vaya bien, pero el torneo boliviano es duro, competitivo y bastante irregular”, se ilusionó Díaz al iniciar la entrevista.

En el último tramo del torneo los gallos arbitrales y las quejas por cosas ajenas al fútbol están a la orden del día y para Cristián Díaz será esencial estar enfocados a más del 120%, “Tenemos que dar el 120% de nosotros porque hay equipos que no juegan el título, pero juegan por otra cosa. Cuando nos juntamos con los jugadores al final del juego con San José les dije que tenemos que estar con el perfil bajo, porque hicimos muchas cosas bien, pero falta lo más importante”, aseveró el técnico.

El partido ante San José le permitió a The Strongest estar en pie como el principal candidato al título del torneo Único, y el técnico Díaz llamó a la tranquilidad para esperar lo mejor, “Hubo un momento en que parecía que la gente quería que hagamos el segundo gol antes que el primero, eso es difícil, pero el equipo estuvo tranquilo y se desarrolló, terminamos una tarde en paz”, indicó Díaz.

El fin de semana se prevé una presencia importante de hinchas atigrados en Santa Cruz, por lo que Cristián Díaz es consciente de la responsabilidad que se tiene, “Que el hincha confíe en nosotros, haremos los esfuerzos necesarios para ser campeones y que si viaja desde el interior del país y asistirá al estadio se haga todo con calma para que se viva una fiesta”, finalizó Díaz.