Foto: Prensa Royal Pari

Royal Pari buscará mantenerse en pelea por clasificar a Copa Libertadores en un duro duelo ante Blooming esta tarde (15:00) ante Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas, un celeste que también debe vencer para mantenerse posibilidades de eludir la zona de descenso indirecto.

La derrota de la anterior fecha frente a Guabirá (3-2) dejó a Royal Pari con reducidas oportunidades de llegar a la Copa Libertadores, porque hay cuatro puntos de distancia con seis unidades en juego y en uno de esos compromisos tendrá como rival a Bolívar, el otro elenco que pelea por este premio.

El historial entre ambos contempla una paridad de victorias, cuatro cada uno, y tres empates, que tratarán de romper para cumplir con sus objetivos en estas dos jornadas finales del campeonato.

El cuadro inmobiliario ha dejado descubierto su irregularidad en la producción de resultados, una falla que lo dejó fuera de la carrera por el título y busca la compensación con la clasificación a la Copa Libertadores.

Blooming está en la zona del descenso indirecto de categoría con la urgencia de sumar los tres puntos para salir del penúltimo sitio y desplazar a Real Potosí, equipo con el cual está en lucha por mantener la categoría.

Con un polémico arbitraje, Blooming perdió contra Always Ready (1-2) en condición de local y ese resultado hizo subir la preocupación a falta de dos jornadas. La dirigencia pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacer cambios en la Comisión de Árbitros e iniciará una campaña para pedir la recusación del árbitro tarijeño Jorge Justiniano.

El entrenador chileno Rodrigo Venegas dará las instrucciones desde las graderías, dejando las órdenes de campo al entrenador de arqueros Hugo Suárez. Venegas llegó sólo para dirigir en los partidos que restan, en sus manos está el destino de los celestes.

Los árbitros Juan Nelio García (Santa Cruz) y Hostin Prado (Cochabamba) ingresarán en el sorteo para dirigir el partido con la asistencia desde los laterales de Carlos Tapia y Juan Pablo Flores.

PROBABLES EQUIPOS:

ROYAL PARI: Jorge Araúz; Esteban Orfano, Gabriel Valverde, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Luciano Ursino, José Luis Chávez, David Ribera, Carlos Melgar, Joel Amoroso y Jefferson Tavares.
DT: Miguel Ángel Portugal

BLOOMING: Braulio Uraezaña; Oscar Baldomar, Walter Rioja, Abraham Cabrera, Santos Navarro, Christian Latorre, Richard Spenhay, Rafinha, Samuel Garzón, Hugo Rojas y Daniel Ferrufino.
DT: Rodrigo Venegas.