Foto: Prensa Aurora
En exclusiva con FUTBOLMANIA, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dio detalles de la realidad económica del equipo del pueblo, además de lamentarse profundamente la situación futbolística del plantel y su decepción por la actuación de los refuerzos y el actuar de Brian Sarmiento.
El primer plantel de Aurora ingresó en paro ayer miércoles a causa de la deuda de 4 meses y 20% de un quinto, situación desmentida por el titular cochabambino.
“Se debe 20% de un mes y otros 2 meses. El compromiso era clasificar a un torneo internacional, la diferencia de puntos no nos permite soñar con ello. Los pagos que se dieron fueron gracias a créditos y en este último tramo debemos más de dos meses y ya no te prestan si no se salva el descenso, no se le puede prestar a un quebrado”, desmintió Cornejo, quien además acotó que es muy complicado hacerse cargo de un equipo de Primera División en Bolivia, “No cualquiera puede hacerse cargo de un equipo de División Profesional, se necesita casi un millón de dólares para estar tranquilo”.
Aurora quedó casi descartado en la lucha por alcanzar puestos de clasificación internacional, pero aún con peligro de descenso, situación que preocupa a Jaime Cornejo, quien además se lamentó por la mala actuación y actitud de algunos refuerzos como el volante argentino Brian Sarmiento, “Brian Sarmiento me decepcionó, llegó como nuestra estrella. La verdad no lo consideraba así, pero lamentablemente llegan Piratas a Bolivia y culminaremos el torneo con un plantel nacional, sólo el arquero es extranjero, y de los nacionales en su mayoría son Cochabambinos, acotando además que la próxima temporada se la afrontará con jugadores en su mayoría nacionales y sólo algunos refuerzos, “El próximo año tendremos un plantel nacional, y si llegan extranjeros tendremos el cuidado de que no lleguen quienes chupen nuestra economía y nos claven con espada por la espalda”.
Para finalizar, Cornejo considero complicada una clasificación internacional, situación que se perdió contra Oriente Petrolero el pasado sábado, “Hace dos fechas aún estábamos con opciones de clasificación, perdimos con Oriente. Tengo un año de gestión más y quiero irme dejándole al club una clasificación internacional, no se pudo y queremos salvar el no entrar el descenso “, finalizó.