Foto: Prensa The Strongest
Bolívar no pudo darle la bienvenida a su presidente, Marcelo Claure con una victoria ante su rival de siempre The Strongest, elenco que le ahogó la fiesta al vencer por la mínima diferencia (0-1) en el clásico nacional que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la vigésima sexta fecha del Campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.
Para los celestes era un domingo diferente y querían sellar la fiesta con una victoria ante su rival de todos los tiempos, entre la tribuna estaba el titular del club que llegó el sábado a Bolivia con el fin de realizar importantes anuncios para la hinchada, como la construcción del estadio celeste cuyas obras finalizarían en el 2025.
Además, de ese detalle los celestes tenían la obligación de ganar o ganar para sí seguir en la lucha por el primer lugar de este campeonato en cuya tabla los tres primeros tienen los números a su favor, lo que dejó a los celestes con pocas chances para lograr su propósito, se mantiene cuarto en la tabla en el que la diferencia de unidades no le favorece.
La Academia ofició de local por temas de recaudación, el hincha llenó las graderías, pero sólo se quedó con los ingresos por la venta de las localidades, los atigrados se fueron con los puntos y la alegría de haber recuperado el liderato que perdió el plantel de Always Ready ya que no pudo contra Real Potosí y cayó sin discusión.
El Tigre suma puntos con lo que se acomodó en el primer puesto, la segunda ubicación es para Always Ready con 54, en tanto que el tercer lugar es para Independiente con 53, en tanto que Bolívar se mantiene en el cuarto lugar con 49, a la hora de las estadísticas los números marcan la diferencia.
La única conquista del partido fue convertida por Rolando Blackburn en el minuto 49, quien aprovechó un error defensivo de Luis Gutierrez y definió sutilmente ante Rubén Cordano para abrir el marcador, la celebración para los dirigidos por el técnico Cristian Díaz, a quien las cosas le salieron como quería.
Después de ese tanto los celestes reaccionaron, pero el meta atigrado Daniel Vaca impidió todo intento de gol y para colmo de males. Bolívar en el minuto 53 pierde a Leonardo Ramos quien sale expulsado por doble amonestación, la baja mueve la estantería del equipo que dirige el brasileño Antonio Carlos, que más allá de un remate a bocajarro de Bruno Miranda, que contuvo Vaca (con un golpe en el hombro derecho tras el despeje de la pelota).
The Strongest pudo sentenciar el duelo, pero Jaime Arrascaita erró en la definición tras error del meta Cordano y centro de Jair Reinoso. Ronaldo Martínez tampoco pudo asegurar el triunfo que finalmente quedó para huestes atigrada que tras 12 años lograron vencer ida y vuelta a Bolívar para asegurarse el liderato.
El Tigre deberá defender el liderato este viernes 26 ante Aurora en La Paz, en el inicio de la fecha 27. Bolívar por su parte deberá recuperarse y visitar a Wilstermann en Cochabamba el domingo 28.