Foto: Club Real Potosí
Real Potosí frenó este domingo a Always Ready, que intentó sin éxitoen la Villa Imperial consolidarse en la punta del campeonato de la División Profesional. El lila venció con sobresaltos (3-2) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El lila ganó por 3-2, resultado que lo aleja transitoriamente del penúltimo lugar, tras el empate a dos entre Blooming y Wilstermann.
El cuadro que dirige el chileno Sebastián Núñez no la pasó bien al principio. Carmelo Algarañaz abrió el marcador a los 9 minutos.
La ventaja de la visita apenas duró un minuto, pues el volante colombiano Léiner Escalante se encargó de emparejar las cifras, en una notable reacción del dueño de casa que a los 25’ logró la remontada con la anotación del atacante Gerardo Yecerotte, el mejor jugador del equipo potosino.
En el complemento, Pablo Godoy cambió todo el ataque para cambiarle la historia del ataque. Con el ingreso de Jair Catuy y Marco Ovejero creció la producción ofensiva de Always Ready y eso le permitió descontar a los 89’ mediante el defensor Marc Enoumba.
El tramo final fue electrizante, especialmente porque el árbitro Carlos Arteaga expulsó tras el gol de Enoumba al mexicano Carlos López Rubio, arquero de Real Potosí, supuestamente por la mala forma en que el golero le reclamó por el gol del defensor de Always Ready.
El volante cruceño Jorge Lovera se puso los guantes y con el resto de sus compañeros luchó para asegurar la victoria, que hizo vibrar a los potosinos.
En la fecha 27 Real Potosí tendrá una parada complicada al visitar el domingo 28 a Royal Pari en Santa Cruz. Por su parte Always Ready no puede fallar este sábado 27 ante Guabirá en El Alto.