Foto: @adh_fotos
Guabirá venció Palmaflor sin inconvenientes (2-0) en condición de local en la reanudación del torneo Único de la División Profesional, acomodándose en la zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Los rojos de Montero sacaron adelante el encuentro con un tanto de Juan Mercado y con un gol en propio arco de Joaquín Lencinas. La diferencia en la cuenta fue manejada por los azucareros hasta sentarse en la octava casilla con 35 puntos luego de esta lucha contra Palmaflor, que con 33 unidades se quedó detrás de la línea de clasificación.
El equipo montereño manejó el compromiso desde los minutos iniciales, pero la primera opción clara de abrir la cuenta fue producida por Palmaflor con un golpe de cabeza de Oswaldo Blanco, quien estrelló la pelota en el palo derecho a los 24 minutos.
Cuatro minutos después de esa jugada, Guabirá subió el 1-0 a la cuenta con un frentazo de Juan Mercado, ganando la posición a los defensores, ante un centro que salió desde el tiro de esquina. La marcación fue un problema sin resolver en el lado de los vallunos en el regreso de Humberto Viviani a la dirección técnica.
La segunda parte del juego volvió a contar con los azucareros como los dominadores. Uno de esos avances pudo finalizar el gol cuando Juan Vogliotti remató dentro del área, pero la espalda de un adversario se interpuso entre la pelota y las redes.
Vogliotti anduvo inquieto en el arranque del complemento, consiguió librarse a la marcación de un rival hasta mandar un centro que Lencias desvió y el balón fue directo al fondo de las redes, descolocando al arquero jhohan Gutiérrez a los 56 minutos (2-0).
Como sucedió en otras ocasiones, Jaime Santos ingresó para tratar de colocar orden en el juego de Palmaflor. Hubo unos instantes de lucidez en la visita, pero esos intentos de descontar la cuenta fueron apagados por el local, que aumentó su presencia en ataque.
La pésima tarde del equipo de Cochabamba se cerró con la expulsión de Boris Condori, a los 84´, por doble amonestación y el tractor no arrancó más en la Caldera del Diablo.
Guabirá visita en la siguiente fecha un complicado reducto, el sábado 27 frente a Always Ready en El Alto. Palmaflor por su parte debe recibir el mismo día a Blooming en el Capriles.