Foto: José Rocha
Independiente de Sucre logró una gran victoria ante Wilstermann por 2-3 en el estadio Félix Capriles, resultado que lo pone como un serio aspirante a lograr la corona del torneo de la División Profesional que culminó su vigésima fecha.
Con las tres unidades el equipo capitalino llegó a 42 puntos, los mismos que The Strongest y está a tres unidades de Always Ready que es el líder del campeonato (45).
El “Matador” fue efectivo en Cochabamba, a pesar de ir abajo en el marcador en dos oportunidades, convirtió las tres ocasiones claras que tuvo y ello le bastó para sumar fuera de casa y meterse ena charla por el campeonato.
Wilstermann fue el que se puso al frente en el tanteador a los 16 minutos con un gran remate de Humberto Osorio que colgó al portero Elder Arauz que quedó sin chances.
La igualdad llegó a los 34′ de juego con otro remate colombiano, está vez de José Correa que le devolvía la tranquilidad al plantel visitante.
No fue todo, porque en la parte final de la primera parte Maximiliano Ortiz sacó un disparo cruzado para vencer al golero Arauz y cerrar el primer tiempo con el 2-1 a favor de los aviadores.
En la segunda parte la tónica del compromiso se mantuvo, pero al que le tocó golpear fue al conjunto sucrense con Gustavo Cristaldo, quien a los 59′ anotó otro tanto de buena factura (2-2).
Parecía que el marcador se cerraría con la igualdad, pero Martín Prost anotó a los 89′ el tanto que fue definitivo y le dio el triunfo a los capitalinos que alcanzaron el segundo puesto de la clasificación.
Los aviadores quedaron en la novena posición con 27 puntos. Por el momento está fuera de la clasificación a un torneo internacional.
Wilstermann se jugará parte de sus posibilidades de clasificación a Copa Sudamericana el lunes (20:00) frente a Palmaflor en un partido clave. Independiente en tanto puede quedar como líder en caso de vencer al plantel de Aurora también en lunes (17:15) y que The Strongest supere a Always Ready un día antes.