Foto: Club Always Ready
El equipo de Pablo Godoy no falló en casa: le ganó a Oriente Petrolero por 2-0 y, aprovechando el empate de The Strongest, estiró su ventaja en la punta. Jair Catuy, de tiro libre, y Carmelo Algarañáz, uno de los goleadores del torneo, anotaron los goles para el festejo alteño.
En el primer tiempo, el equipo Refinero no se metió atrás e intentó responder los ataques del local con contraataques rápidos. Always, a pesar de dominar la pelota, no estaba del todo cómodo en el campo. Sin embargo, eso cambió a los 26′, cuando Jair Catuy rompió el cero con un golazo de tiro libre.
La segunda mitad fue más favorable el Millo. Oriente se apoyó en grandes intervenciones de Wilson Quiñónez para seguir en partido e incluso tuvo una chance clara de marcar el empate, pero la defensa alteña corrigió in extremis para no terminar pagando caro un error grosero en salida.
En la recta final del partido (76′), cuando Godoy ya había introducido varios cambios, Juan Carlos Arce aprovechó un buen pase de Fernando Saucedo y sirvió de primera para que Carmelo Algarañaz quiebre la resistencia de Quiñónez con una definición sutil y asegure la victoria para el puntero.
El Millonario llegó a 45 puntos en la tabla de posiciones, tres más que los atigrados (42), a quienes enfrentará el domingo por la vigésima primera fecha del certamen. En el peor de los casos, si pierde ese partido, seguirá siendo puntero junto al equipo paceño durante la pausa por Eliminatorias.