Foto: FB San José es Oruro
Envuelto en una serie de reclamos e impugnaciones, el cuadro de San José es Oruro, accedió a la Copa “Simón Bolívar” ocupando la cuarta plaza, la destinada a los clubes provinciales en lo que es el complicado camino al ascenso en el Nacional ‘B’ Simón Bolívar.
San José es Oruro representa a la localidad de Llapaya (provincia Cercado), comunidad a la cual representa este elenco, el plantel provincial logró concretar algunas incorporaciones de jugadores, principalmente de aquellos que alternaron en el torneo local, esto con miras a tener un grupo equilibrado que pueda dar pelea dentro del certamen nacional.
Waldo Quinteros, ex director del SEDEDE de Oruro, es el técnico y representante del club, e indicó que se pudo hacer gestiones para contar con algunos refuerzos, para lo cual se apeló de elemento que participó del torneo local que se pueda acoplar rápidamente al trabajo que se cumple y llegar en buenas condiciones.
Entre algunos nombres que se tiene está el golero Andrés Caisedo, Leonardo Villán, Víctor Reyes, Sthepan Loga, Gabriel Rodríguez, Luis Morales, Carlos Mamani, Alex Gutiérrez, Emanuel Checa, que fue una de las revelaciones dentro del torneo provincial, entre otros.
La intención del elenco de San José es Oruro es dar pelea en el campeonato y buscar el pase a la próxima instancia de la Copa “Simón Bolívar”, algo que será complicado ya que los demás elencos orureños que serán parte de este torneo en la primera fase se vienen preparando convenientemente.
El andar de San José es Oruro no comenzó de la mejor manera al sucumbir por 3-1, ante Deportivo Shalom, el campeón de la Asociación de Fútbol de Oruro, en el debut en el Nacional ‘B’ Simón Bolívar