Foto: Club Bolívar
Bolívar no pudo ganar en Santa Cruz, tuvo que conformarse con el empate 2-2 con Blooming en el cierre de la décima octava fecha del torneo de la División Profesional.
El equipo paceño sumó un punto, con el que se mantiene en la sexta posición de la tabla, todavía lejos del puntero, que desde ahora se llama Always Ready.
El conjunto bolivarista estuvo en ventaja (2-1) hasta el minuto 78′, cuando llegó el penal favorable para los blooministas y que fue definitivo.
Los de Tembladerani fueron los que propusieron, los que tomaron la iniciativa desde el arranque del cotejo, pero los que golpearon primero fueron los locales con un tanto de Abraham Cabrera a los 10 minutos de juego.
Luego del gol el conjunto de La Paz siguió con la presión en busca de llegar a la igualdad que la consiguió cerca del final del primer tiempo, Leonardo Ramos fue el autor (41′).
En el arranque del segundo tiempo la propuesta del equipo paceño fue la misma, buscar la puerta de Braulio Uraezaña que se transformó en la figura.
Sin embargo, a los 52′ llegó la segunda conquista del equipo visitante, con que le se tranquilizó y comenzó a soñar con llevarse las tres unidades del estadio Tahuichi Aguilera.
Pero la fortuna no estaba del lado de los celestes paceños. A los 77′ un centro pegó en la mano del capitán Erwin Saavedra y el juez Raúl Orosco no dudó en sancionar la pena máxima.
A los 78′ el brasileño Rafinha fue quien ejecutó el disparo, lo transformó en gol y decretó la igualdad que fue definitiva (2-2).
Los celestes insistieron, pero se toparon con un muro llamado Uraezaña que en más de una ocasión evitó la caída de su puerta.
La Academia llegó a 31 puntos, es sexto en la clasificación a ocho del conjunto millonario (39) y dejó al celeste de Santa Cruz en la décima cuarta posición con 15 puntos, cuatro más que Real Potosí.