Foto: AFA
Con goles de Lionel Messi, la selección argentina derrotó a Bolivia por 3-0 en el estadio Monumental, en duelo por la décima fecha de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.
La “Pulga” no solo le dio la victoria a la albiceleste, sino que también rompió el récord de Pelé como máximo anotador de selecciones sudamericanas. El argentino llegó a 79 tantos en 153 partidos y el brasileño quedó con 77 goles pero en 91 presentaciones.
El equipo rioplatense con el 3-0 de esta noche también hizo que Bolivia selle una magra campaña en esta triple fecha, en la que solo ganó un punto con su empate en casa con Colombia (1-1), ya que también cayó ante Uruguay (4-2) en Montevideo.
Messi abrió el marcador cuando se disputaba el minuto 14 de juego, luego aumentó a los 64’ y selló la goleada de su seleccionado cuando se disputaba el minuto 88’, a poco del final.
Los argentinos se mantienen en el segundo puesto de la tabla con 18 puntos en ocho presentaciones, tienen pendiente el duelo con Brasil que no se disputó el pasado fin de semana por problemas con las autoridades de migración en São Paulo.
En tanto, el equipo boliviano llegó a su quinta derrota en lo que va de las clasificatorias, en la que solo consiguió una victoria en casa con Venezuela (3-1) y sumó tres empates.
Quedó en la penúltima ubicación de la tabla comparativa con seis puntos, a dos de los llaneros que son últimos y a siete de Colombia que por el momento es dueña del quinto lugar en la tabla, posición que está en zona de clasificación a la cita mundialista.