Foto: Prensa FBF
Jesús Sagredo es la primera baja en la selección nacional por Covid-19. Existe preocupación en la dirigencia porque hay sospecha de que otros futbolistas están infectados. Se ordenó la realización de pruebas PCR a los futbolistas.
La FBF hizo oficial la salida del lateral derecho a través de un comunicado. “El jugador fue desafectado de la concentración para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre”.
Sin embargo, el futbolista ya tiene a su reemplazante, se trata del camerunés-boliviano Marc Enoumba que fue convocado al equipo nacional el pasado lunes.
Otro jugador que podría ser desafectado del conjunto es Roberto Carlos Fernández, quien no viajó a Huarina para seguir con el trabajo; se aguardan los resultados de las pruebas que se le realizaron.
Existe preocupación a nivel dirigencial porque habría otros tres casos sospechosos de Covid-19 en el conjunto, por lo que se ordenó que se realicen isopados y determinar si estos son positivos o no.
La preocupación no solo pasa por la Verde, sino por lo que ocurre en los clubes de la División Profesional que es donde tendría que realizarse los exámenes correspondientes a los jugadores y ver si es que hay contagios.