FOTO: Prensa Independiente
El técnico Erwin Sánchez y Oriente Petrolero perdieron la fórmula para ganar en Santa Cruz. El equipo refinero no sumó de a tres por tercera vez consecutiva en la capital oriental, es más, perdió el invicto que tenia al caer ante Independiente de Sucre por 2-1 en la décima sexta fecha del torneo de la División Profesional.
Los crúcelos habían empatado en la jornada 14 con Real Santa Cruz (0-0). Luego volvió a ceder unidades ante Nacional Potosi (0-0) y en esta jornada cayó ante el capitalino (2-1).
El equipo refinero tenía un invicto de 11 fechas, la última vez que perdió fue en la cuarta ante Atlético Palmaflor por 2-1 y luego cosechó empates y triunfos que lo llevaron a pelear por los primeros sítiales.
En tanto, Independiente siguió con su buena campaña, es la cuarta ocasión que gana fuera de casa. También había logrado los puntos ante Nacional Potosí (2-1), San José (3-1) y Real Tomayapo (2-0).
Los goles en el duelo en el Tahuichi llegaron por intermedio de Dayro Moreno a los 12 minutos para Oriente. Empató Juan Godoy a los 52’ y aumentó para Inde Francisco Rodríguez con un autogol a los 87’.
El cuadro capitalino, por gol diferencia, queda en el cuarto lugar de la tabla con 29 unidades, mientras que los verdolagas se ubica una posición más abajo con 26 puntos.