Foto: Luigi Orgero
La presidente del club Real Tomayapo, Danitza Soliz, confirmó la impugnación que presentó su club contra Palmaflor, en el partido que perdió (2-0) el sábado, en el estadio Félix Capriles, observando la presencia de cinco extranjeros en el campo de juego.
“Lamentablemente, el club Palmaflor cometió un error y los errores cuestan puntos, entonces, ya está presentada la impugnación”, declaró Soliz, quien con su directorio enviaron la documentación requerida para pedir los puntos perdidos dentro de las 72 horas.
La entidad tarijeña observa el ingreso del brasileño Elcarlos Gomes en reemplazo de Adalid Terrazas, a los 66 minutos, siendo cinco foráneos en el terreno: Gomes, el español Jaime Santos, el colombiano Oswaldo Blanco y los argentinos Joaquín Lencinas y Maximiliano Gómez. Luego de esa modificación, Boris Condori sustituyó a Gómez.
“Dejen de hacer polémica en un partido ganado con justicia. Esto de buscar noticia a como sea perjudica a los que trabajan día a día y luchan para que a cada jornada se pueda lograr el objetivo que son los 3 puntos. Para aclarar, el error fue del 4º árbitro. El club Palmaflor no tiene responsabilidad alguna”, comentó Thiago Leitao, entrenador del cuadro valluno, a través de Facebook, tras enterarse de la impugnación.
El entrenador acompañó su comentario con la imagen de las tarjetas de sustitución en la cual se dispone el ingreso de Condori por Terrazas y Elcarlos Gomes por Maximiliano Gómez.
Real Tomayapo apoya su reclamo en las imágenes de la televisión que muestran el momento del ingreso de Elcarlos Gomes por Terrazas, causando sorpresa entre los futbolistas de Palmaflor.
“Puede haber diferentes interpretaciones, pero a letra muerta la convocatoria se entiende por actuación el ingreso al terreno de juego en cualquier momento del partido independiente del tiempo que permanezca”, declaró Soliz en entrevista con el departamento de prensa de Tomayapo.
El equipo tarijeño perdió el encuentro contra Palmaflor (26 puntos) empeorando su ubicación en la tabla de posiciones, porque quedó en la posición décimo tercera con 17 puntos. En caso de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) falle a su favor podrá escalar en el campeonato. Mientras, el impugnado está sexto, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.