Foto: The Strongest
The Strongest perdió el rumbo, la noche de este sábado cayó en casa ante Real Santa Cruz por 2-1 y siembra muchas dudas en la afición que pide la cabeza del técnico Gustavo Florentín.
A pesar de que mantiene la primera posición de la tabla, la falta de juego de conjunto y el bajón que sufren los jugadores deja dudas de que pueda mantener el sitial de privilegio hasta la conclusión del campeonato.
El atigrado no tuvo argumentos en el partido, exageró en los centros para llegar a la puerta contraria y a ello se suma que los cambios realizados por el técnico Florentín no rindieron frutos; Raúl Castro, Jaime Villamil, Aldo Quiñónez y otros están lejos del nivel esperado.
Real Santa Cruz hizo un planteamiento inteligente. El equipo albo tapó los sectores por los que pudo llegar el aurinegro y aprovechó el buen momento de Edarlyn Reyes para marcar la diferencia.
El primer tanto lo anotó el merengue a los 13’ tras una escapada del dominicano, quien cedió el pase para Miguel Ríos que se sacó de encima la marca de tres rivales para anotar el 1-0.
El segundo tanto también fue contragolpe. Samuel Guzmán recibió el pase de un lateral, dio la vuelta y dejó pagando a tres defensores del Tigre, para definir sólo ante el portero Daniel Vaca.
En la segunda parte entró Ramiro Vaca, hubo cierto cambio en el equipo, pero no fue el esperado por lo que la falta de ideas para abrir la defensa del equipo cruceño siguió.
Ronaldo Martinez entró en el minuto 73 y en el primer balón que tocó anotó el descuento para el atigrado (2-1), pero luego se perdió al igual que el resto de sus compañeros.
Willie Barbosa tomó protagonismo en la última parte del cotejo. A los 79’ exigió a Franco con un golpe de cabeza y a los 82′ con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño, fue el aporte del brasileño.
Con la derrota el equipo de Achumani sigue en la punta con 34 puntos, pero la diferencia con el segundo Always Ready es de cuatro unidades (30); mientras que Real Santa Cruz llegó a 19 puntos en la tabla comparativa.