Foto: Archivo
Álvaro Peña, fue elegido este martes por la dirigencia del club Real Tomayapo para conducir al plantel en las restantes 16 fechas del torneo Único 2021 de la División Profesional, tras llegar a un acuerdo para que sea el reemplazante de Horacio Pacheco.
Peña estuvo ligado hasta abril pasado a Nacional Potosí, pero la eliminación en Copa Sudamericana a manos de Guabirá significó el final de su breve incursión por Potosí y tiene ahora en Real Tomayapo, la ocasión de poder enderezar un rumbo por ahora difuso del cuadro chapaco que busca darle a Tarija el fútbol internacional por primera vez.
“Queremos anunciar oficialmente la incorporación al club Real Tomayapo, de Tarija del entrenador nacional Álvaro Guillermo Peña. De familia tarijeña, vuelve a su pago. Gracias profe por aceptar este proyecto que apuesta por Tarija”, con estas palabras, el club sureño dio a conocer la contratación del mundialista.
La fecha y hora de la llegada de Peña a Tarija está sujeta a confirmación, la dirigencia está trabajando para comprar los pasajes aéreos para él y para los integrantes del cuerpo técnico. De momento, el equipo trabaja con la dirección técnica de Luis Alberto Montellano, entrenador de las Reservas.
“Es un profesional que ha sobresalido en el fútbol boliviano con trabajo y dedicación, eso era importante en la elección del técnico, con esta contratación apuntamos a iniciar un proceso, que es la política que manejamos dentro del club”, acotó Danitza Soliz, presidenta de Real Tomayapo.
La tarea de Peña será difícil de entrada, porque recibe un equipo que está décimo segundo con 17 puntos, a cinco unidades de pisar la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y con una racha de cuatro partidos sin ganar.
El nuevo cuerpo técnico hará su debut al mando de los verdolagas el sábado contra Palmaflor, en Cochabamba, por la décima quinta fecha, con el desafío de sumar puntos a la brevedad posible.
Peña, de 56 años de edad, tuvo ya a su cargo a Wilstermann, plantel con él que fue campeón del Apertura 2018, y antes dirigió a Oriente Petrolero, Guabirá, por corto tiempo a San José y también a Real Santa Cruz.