Foto: José Rocha

Wilstermann y Aurora se enfrentarán esta noche (19:00) en un clásico que encuentra a ambos rivales en estado de emergencia por sumar puntos para ascender en la tabla, al estar por ahora lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales para 2022.

Por efectos de recaudación, Wilstermann oficiará de local en el estadio Félix Capriles donde ingresará con una carga adicional por la presión que recibió el plantel de parte de un grupo de aficionados que interrumpieron la práctica matinal del miércoles, ocasión en la cual cruzaron palabras con los jugadores para pedir resultados.

Hay disconformidad de los seguidores aviadores porque se arrastra una producción fuera de los estándares que marcó el club en los anteriores torneos. En el campeonato anual, los rojos han sumado 12 puntos en 12 presentaciones.

El cuadro aviador quedó herido por la goleada que recibió de parte de Bolívar (4-0) en La Paz, el fin de semana. Los malos resultados han volcado el descontento más allá del elenco y han colocado a la dirigencia en el centro de las críticas.

El argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez, por otro lado, se incorporó a los entrenamientos este miércoles, aunque todavía necesita un par de semanas de acondicionamiento físico antes de pisar terreno en un cotejo oficial.

El arquero Arnaldo Giménez regresó a las prácticas, luego de cuatro meses de sufrir una lesión en el talón de Aquiles. Es posible que su regreso sea contra el tradicional rival cochabambino en reemplazo de Rodrigo Banegas, muy criticado tras la caída en La Paz.

Aurora tampoco pasa por un buen momento futbolístico. El arranque que tuvo en la reanudación del torneo comenzó a venirse abajo hasta llegar a cuatro partidos seguidos sin ganar de forma consecutiva.

El Equipo del Pueblo perdió el fin de semana contra The Strongest por 0-1, quedándose con 16 puntos, cuatro de ventaja sobre los aviadores, una circunstancia que aumenta el deseo de ganar en esta jornada.

Por expulsión, Martín Barrón se perderá el encuentro de este jueves. Mientras, Omar Morales quedó descartado por una lesión muscular. El zaguero Manuel Morello continúa con baja por una dolencia.

El árbitro orureño Gery Vargas dirigirá las acciones del cotejo bajo la colaboración de Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez.

Equipos:
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Alejandro Meleán, Santiago Echeverría, Luis Rodríguez, Moisés Villarroel, Paul Arano, Adriel Fernández, Patricio Rodríguez, Serginho y Gilbert Álvarez.
DT: Diego Cagna.

Aurora: Germán Montoya; Nicoll Taboada, René Barbosa, Edward Zenteno, Jair Torrico, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Viviani Ancieta, Darío Torrico, Leandro Maygua y Elías Alderete.
DT: Humberto Viviani.