Foto: Club Bolívar
Atlético Palmaflor y Bolívar empataron 2-2 la tarde de este martes en el estadio Félix Capriles, resultado que puede favorecer a The Strongest si es que suma de tres mañana ante Real Tomayapo, en el complemento de la fecha 13 del torneo.
Los cochabambinos se mantienen en el segundo lugar de la tabla con 23 puntos y los celestes son terceros con 22, lo que puede aprovechar el Tigre (28) para sacar mayor ventaja.
En el valle, fue un partido parejo, con dos conjuntos que no renunciaron al ataque y tomó protagonismo el juez Juan Nelio García por los errores que cometió en el encuentro.
La Academia se puso en ventaja a los 28 minutos con un soberbio remate de Alex Granell que sorprendió al portero Johan Gutiérrez.
A los 36’ llegó la primera jugada dudosa de la terna arbitral. Erwin Saavedra salió desde la derecha y cedió para Leo Ramos quien anotó el tanto, pero fue anulado por una supuesta posición adelantada.
La igualdad la convirtió el “cumbia” Castellón, quien reventó un globito ante la salida del portero Rubén Cordano, aprovechó el error en el despeje del central Alberto Guitián.
En el segundo tiempo se vio a un equipo local más ambicioso, que jugó bien por los laterales y fue incisivo, pero ello duró hasta los 66’ cuando salió expulsado Adalid Terrazas, en otro cobro dudoso de Juan Nelio García.
Jaime Santos puso el 2-1 para Palmaflor a los 82’. Aprovechó un pase lardo desde la defensa y superó a Diago Giménez que dudó a la hora de marcar.
La igualdad de los académicos llegó en otra jugada dudosas. Álvaro Rey atacó por la derecha y su centro pegó en la mano de Adalid Terrazas, pero el árbitro entendió que hubo penal, que lo transformó en gol Saavedra a los 86’ (2-2).