Foto: FUTBOLMANIA
Las banderas de The Strongest y Bolívar comienzan a flamear. Las calles se tiñen de amarillo y negro, también de de celeste. Ya se vive el clásico paceño, en que atigrados y académicos buscarán la recuperación. El duelo iniciará a las 17:15 en el estadio Hernando Siles y el ganador se vestirá de gloria.
Los dos equipos llegan golpeados por sus hinchadas. El rendimiento de los planteles no gustó a los aficionados, por lo que es momento de reenamorar a sus seguidores.
En cuanto a resultados, el Tigre llega mejor, viene de ganar en casa a Guabirá por 2-1 y perder con Blooming (2-0) en Santa Cruz, en ese compromiso el conjunto celeste presentó muchas bajas.
La afición criticó al técnico Gustavo Florentín y a los dirigentes, considera que no hay un estilo de juego, pero a pesar de ello el equipo de Achumani se mantiene como líder del torneo con 22 puntos y sea cual fuera el resultado de hoy seguirá en la primera ubicación.
No tiene bajas. Más al contrario se anuncia el retorno al equipo de Ramiro Vaca que cumplió con su sanción por expulsión. Rolando Blackburn volvió de jugar la Copa de Oro y es otra opción para el decano del fútbol nacional.
En tanto, Bolívar llega de ceder puntos en casa, primero empató con Real Santa Cruz (1-1) y luego con Oriente Petrolero por el mismo marcador. La gente le reclamó a los jugadores, “mucha plata poco huevo” le gritó a los futbolistas.
El gerente deportivo Javier Recio también fue el blanco de la afición, pidió su cabeza, ya que él fue quien armó el equipo para esta temporada.
El español criticó al conjunto, dijo que “el equipo femenino le pone más huevo y más fútbol que nosotros”. Ello causó indignación en el plantel, respondió Diego Bejarano, “díganle a Recio que no tire m… contra nosotros”. Se rompió la interna de la Academia.
El técnico Antonio Carlos Zago dirigirá su segundo encuentro con la Academia, al parecer presentará el mismo equipo que empató en la anterior jornada con Oriente Petrolero en el estadio Siles.