foto: Comité Olímpico Boliviano
El tenista boliviano, Hugo Dellien, se enfrentará al mejor del mundo, Novak Djokovic, este sábado por la primera jornada de tenis en los JJ.OO. Tokio 2020. El abanderado boliviano llega al magno encuentro con gran expectativa, emocionado y motivado por lo que significa representar a su país en los Juegos Olímpicos y más aún, por disputar la primera ronda ante el mejor del mundo, en lo que declara “Es un sueño”.
A pesar que la preparación de Dellien no fue la más optima, por el poco tiempo que pasó desde que el tenista se enteró de su presencia en Tokio, él asegura que la motivación de participar en unos Juegos Olímpicos le funcionan como el mejor impulso. “Hacer mi juego, competir de igual a igual, aprovechar las oportunidades y ganar”, será el plan que usará el tenista boliviano para poder hacer frente a Djokovic.
El tenista también declaró que debido a los duros momentos que sufrió durante la pandemia, se encuentra física y psicológicamente un poco golpeado; pero que luego de 25 años de carrera y un sinfín de trabajo y esfuerzo, está viviendo un sueño y luchará por el.
“Llego al partido a competir y trataré de tomar el encuentro como un partido más en mi carrera; considero que enfrentarse al mejor del mundo en el primer encuentro de la competición es una señal de buena suerte y que el solo hecho de poder representar a mi país en unos Juegos Olímpicos, se debe disfrutar y luchar pelota a pelota” afirmó la raqueta número uno de Bolivia.
Dellien debutará el sábado en la madrugada.