FOTO: Bolívar
Bolívar no pudo con Real Santa Cruz en el estadio Siles. La noche de este domingo igualaron 1-1 en partido por la octava fecha del torneo de la División Profesional. Los de Tembladerani cayeron al segundo puesto de la tabla comparativa.
La Academia quedó con 17 puntos, dos menos que el líder The Strongest (19) y queda a la espera de lo que haga Nacional Potosí (16) hoy en su juego con Blooming.
Los celestes se llevaron un susto en la jornada, una vez que los orientales fueron los que se pusieron al frente en el marcador, pero los cambios que realizó el técnico Vladimir Soria dieron resultados y la Academia logró salvar la unidad.
En la primera parte los locales fueron quienes controlaron las acciones, llevaron peligro sobre la puerta de Carlos Franco e incluso le anularon un tanto a Bruno Miranda por una supuesta posición adelantada. La etapa se cerró con el 0-0.
En el segundo tiempo los merengues crecieron, se animaron a salir, querían sorprender en La Paz y lo lograron cuando se disputaba el minuto 64, cuando Edarlyn Reyes logró la apertura del tanteador en un contragolpe efectivo.
La alegría no duró mucho para los cruceños, ya que tres minutos después Victor Abrego logró el empate en una de sus primeras intervenciones, devolviendo la tranquilidad a la afición.
El control del esférico era de la Academia que tuvo llegadas por los laterales y con algunos remates que no terminaron en gol, como era el objetivo, por lo que el cotejo se cerró con el 1-1.
La hinchada quedó molesta. A la conclusión del partido insultaron a los jugadores, en especial a los extranjeros como Armando Sadiku, quien fue silbado durante el desarrollo del encuentro.