Foto: CONMEBOL
Colombia y Argentina dirimen esta noche (21:00) el último pasaje a la final de la Copa América, el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilía recibe a ambas selecciones en un momento futbolístico distinto para ambas, pero con un objetivo único, enfrentar a Brasil en la final.
La tricolor sufrió en los penales para clasificar a costa de Uruguay, y Argentina tuvo un marcador más holgado que su juego ante Ecuador (3-0), además que queda el recuerdo fresco del 2-2, el pasado 8 de junio en Barranquilla.
La selección Colombia, dirigida por el experimentado Reinaldo Rueda, tiene claro que el controlar a Lionel Messi
Es por esto que el estratega caleño tiene claro que controlar al jugador del Barcelona puede ser clave para conseguir el triunfo, pues como antecedente está el reciente juego en Barranquilla por Eliminatorias, el cual terminó 2-2.
“De Messi todos conocemos su genialidad. Colombia debe partir de un orden y de la concentración. Mantener el escalonamiento será importante para contrarrestar la propuesta de ellos. El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene Argentina”, mencionó Rueda, tras la victoria ante los charrúas.
Sin embargo, desde la Albiceleste ven cierta dificultad al enfrentar a los cafeteros ya que son jugadores muy rápidos y con mucha intensidad. Así lo declaró Messi una vez consiguieron el paso a las semifinales.
“Es una selección muy dura, con jugadores muy buenos, con experiencia, con jugadores muy rápidos arriba, que defiende bien y salen a la contra rapidísimo, hay que ir pasito a pasito, ojalá podamos dar uno más y estar en la final”, resaltó.
Reinado Rueda, armará la sexta versión de un equipo que extrañaba a Juan Guillermo Cuadrado y que saldría con Duván Zapata y Rafael Borré como delanteros. Con Cuadrado el 4-4-2 tiene perfil más ofensivo. Gana en profundidad, juego interior, centros como alternativas de peligro al área y una voz con autoridad para entender los tiempos del partido. Rueda ya dio un adelanto de lo que puede aportar en el acompañamiento con Daniel Muñoz por la banda derecha.
La formación es similar a las que se han visto en los últimos juegos:
Colombia:
David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Willam Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Duván Zapata y Rafael Santos Borré.
Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González