Foto: Royal Pari
Los clubes Guabirá y Royal Pari marcan la diferencia en Santa Cruz, son los más estables, trabajan con normalidad e incluso sumaron refuerzos para lo que resta del torneo, a diferencia de los grandes Oriente Petrolero y Blooming que tienen problemas económicos.
Los azucareros ya trabajan pensando en el reinicio del torneo de la División Profesional. El conjunto que es dirigido por Víctor Hugo Andrada disputa amistosos, ayer se midió con Atlético Palmaflor ante el que perdió por 1-0 en Montero.
En sus redes sociales el rojo expuso el buen estado de su campo de juego en el complejo Celina, donde realiza sus entrenamientos.
Royal Pari también va por esa senda. Los cruceños además de trabajar con regularidad sumaron dos refuerzos, los exatigrados Marvin Bejarano y Gabriel Valverde se integraron a los entrenamientos con el objetivo de aportar al conjunto que quiere llegar a un torneo internacional.
La otra cara de la moneda son Oriente Petrolero, Real Santa Cruz y Blooming. Lo verdolagas volvieron a las prácticas ayer tras llegar a un acuerdo en el tema económico.
Los refineros habían iniciado un paro de actividades el pasado 26 de junio, reclamando varios porcentajes de sus salarios y otros sueldos completos que estaban pendientes.
En el caso de Real Santa Cruz, el representante de Fabol David Paniagua informó qué hay jugadores que iniciaron proceso al club y es algo que preocupa e impediría que reinicie el torneo de la División Profesional.
El caso más preocupante al parecer es el de Blooming, club que no cuenta con un directorio, una vez que Juan Jordán cumplió con su mandato y no se presentó a la reelección.
Mario Cronembold aparecía como el salvador de los celestes, pero al final decidió no postularse a la presidencia del club, que espera una asamblea de socios para definir cuál es el futuro.
En el celeste de Santa Cruz se habla de una deuda que bordea los siete millones de dólares y es el único equipo de esa capital que no volvió a los entrenamientos.