Foto: FUTBOLMANIA

La comisión de salvataje que se había conformado para sacar adelante a Blooming decidió ayer dar un paso al costado, una vez que el expresidente Juan Jordán no convocó a la asamblea ordinaria en la que debería presentar su renuncia.

En una conferencia de prensa, en la que participaron Carlos Bendeck, Omar Dorado (foto) y Hugo Rojas, tres de los miembros de dicha comisión, explicaron que Jordán ya no es presidente del club, pero sí representante legal, por lo que era importante la asamblea y que presente su dimisión.

Esperaban que la convocatoria sea para este viernes 2 de julio, pero esta no se realizó, por lo que no pueden asumir para cumplir con el trabajo necesario e intentar sacar al club de la crisis en la que se encuentra.

“Se habló (con Jordán) mediante unas personas y él se comprometió llamar a una asamblea para el viernes y presentar su renuncia, pero no cumplió”, señaló Bendeck.

Añadió que en una asamblea se habló de que las deudas del club llegaban a los 3,5 millones de dólares, “pero es mucho más. No puedo decir si son cuatro o cinco”.

En tanto, Dorado aseveró que el alejamiento de Jordán es importante por el tema estatutos, “pero la soberbia y ambiciones de él y otras personas nos generan obstáculos y nos ponen trabas para que asumamos el control de Blooming y eso causa que sigamos en una crisis”.

Además Dorado expresó su confianza en que el extitular de los celestes cruceños recapacite y cumpla con la convocatoria a una asamblea ordinaria para dimitir y que la comisión de salvataje pueda tomar las riendas de la institución.

Luego, en horas de la noche, en las redes sociales del club comenzó a circular una convocatoria a asamblea ordinaria para este viernes, pero los socios la criticaron porque esta debe ser publicada en periódico y con un plazo no menor a 10 días.