Foto: FBF
La selección boliviana de fútbol se medirá hoy con Argentina en la Copa América (20:00 HB), se despedirá del certamen internacional en el que se ubica como último del grupo A sin puntos a favor.
Los nacionales intentarán sumar sus tres primeros puntos, conscientes de lo que implica jugar con la albiceleste que busca asegurar la primera posición de la llave, en la que al momento suma siete unidades.
La Verde llega de caer ante Uruguay por 2-0, mientras que los albicelestes le ganaron a Paraguay en su última presentación por un ajustado 1-0.
El retorno de Diego Bejarano sería la principal novedad en el equipo nacional. El futbolista cumplió con su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. También la Verde podrá contar con Óscar Ribera y Jaume Cuéllar que superaron la COVID-19.
“Como ruta a la eliminatoria (la Copa América) fue muy buena, porque realizar cuatro partidos de este nivel es importante. Son formas de que los jugadores se habitúen a las formas de juego y las necesidades”, aseveró el técnico César Farías.
Bolivia fue la primera selección que se eliminó del torneo, ya que en las tres primeras jornadas no pudo sumar ninguna unidad y solo consiguió marcar un tanto.
“Es un plus para vivir la competencia, en especial para los que vienen de menos a más”, remarcó el venezolano al hacer referencia los cuatro partidos que jugará el equipo nacional en el torneo de Brasil.
Tras el duelo de esta noche los nacionales emprenderán el retorno al país y la siguiente cita será los encuentros por las clasificatorias mundialistas de septiembre.