Foto: FB Silvio Fontana
El presidente de San José de Oruro, Sebastián Bueno, informó que el club acudió al TAS en el caso de la deuda con el técnico Eduardo Villegas, por lo que no tendría que haber una quita de puntos como se anunció en las últimas horas.
En la víspera circuló una noticia en sentido de que al club se le descontaba seis unidades por esa demanda, por lo que arrancaría lo que resta del campeonato con menos nueve puntos, ya que le restaron tres por una deuda con Carlos Saucedo
El dirigente, a través de un video, indicó que la resolución que sacó el tribunal que está encabezado por Marcos Goitia está equivocado y qué hay confianza en que se ganara el proceso.
“En la demanda con Eduardo Villegas apelamos al TAS y ellos serán los que decidan. También apelamos a esa instancia los tres primeros puntos que nos quitaron por Carlos Saucedo y tenemos confianza en que saldremos victoriosos”, señaló Bueno.
Explicó, además que es la primera vez que se notifica al club por la demanda del exentrenador, por lo que tendrían que quitarles tres puntos y no seis como se pretende.
“Todo está forzado por terceros, por la demanda que le iniciamos a los funcionarios de la FBF. Se nota que hay intereses y no quieren que la verdad salga a la luz. Tomaremos acciones en contra de los que le robaron al club”, remarcó el presidente de la “V” azul.
En días pasados se anunció que el club orureño presentó una querella y acción popular en contra de Gastón Uribe, Zulema Jordán, Freddy Téllez y Carola Téllez “por la pignoración de 761.000 dólares por la clasificación del club a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América”.