El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, aseguró este lunes que el compromiso frente a su símil de Bolivia fijado para la noche de este martes en Santiago será “un partido difícil que demanda el 100 %”, y que La Roja está centrada en tener su cabeza “muy amoblada”.
En una conferencia de prensa, ‘Machete’ afirmó que La Verde es una “buena selección, un equipo que tiene una idea, un planteamiento puntual, que sabe lo que quiere llevar a cabo”.
Además, el estratega uruguayo destacó un dato no menor, y es que Bolivia tiene al goleador de las eliminatorias sudamericanas hasta este momento: Marcelo Moreno Martins, que ostenta cinco goles en cinco partidos, “Destacar a uno en particular no es bueno, la expresión de Bolivia fue buena ante Venezuela, en su momento no lo tenían claro y doblegaron a su rival. Martins es el goleador y ya lleva mucho tiempo en esa faceta, el amistoso de marzo fue amistoso y este es partido de eliminatorias”.
No será la primera vez que Chile enfrente a Bolivia bajo el mando de Martín Lasarte, ya que el debut del técnico se dio precisamente ante este equipo en un partido amistoso disputado en Santiago en marzo pasado donde La Roja se impuso por 2-1, “Después de un buen resultado bueno siempre hay relajación, queremos evitar esto. Bolivia es una buena selección, puede gustar más o gustar menos,pero tiene lo suyo y nos demandará el esfuerzo de un partido de Eliminatorias”.
Sin embargo, “Machete” no se confía, pues sabe que “el fútbol a este nivel tiene muchísimas alternancias, hay oscilaciones entre visita y localía, entre amistoso y otro por los puntos”.
Y es que también Bolivia viene de ganar en La Paz por 3-1 ante la selección de Venezuela por clasificatorias, lo que según el técnico uruguayo inyecta “toda la intención de volver a repetirlo” en San Carlos de Apoquindo.
“Yo creo que Bolivia debe tener un empujón anímico después del triunfo. Desde el punto de vista estadístico nosotros también lo tenemos, no son muchas las veces que conseguimos puntos ante Argentina allá y los conseguimos. Tenemos la sensación que de ganar nos metemos en la pelea nuevamente, para nosotros es muy importante”, agregó Lasarte.
Elaborando distintos planes para intentar contrarrestar la propuesta de César Farías, Lasarte dijo que apostará por las transiciones rápidas sin perder el balón, cambios de frente para mover al rival y provocar errores, atacar por banda o por dentro.
“Trabajamos para que eso sea una herramienta siempre”, agregó.
Tras la disputa de cinco partidos, el conjunto chileno es séptimo con cinco puntos, a dos del cuarto puesto que da el último billete directo al Mundial y que ahora ocupa Paraguay, mientras que Bolivia es octava con cuatro unidades.