En la previa al duelo clave ante Venezuela, el seleccionador de Bolivia, César Farías, hablóen conferencia de prensa, sobre la preparación de su plantel en relación a las anteriores convocatorias y considerar además que ha llegado el momento de consolidar el grupo con un triunfo este jueves (16:00), en el estadio Hernando Siles, para despegar del fondo de la tabla de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
Bolivia sumó 3 derrotas de entrada en el camino a Qatar 2022, pero el punto logrado ante Paraguay (2-2) en Asunción, le da un margen mayor al combinado verde.
“Estamos en una etapa de soltar todo lo que ya tenemos y consolidarnos. Queremos un resultado que nos cambie la dinámica, la dinámica de las cosas buenas que hicimos en cancha que muchas veces no se refleja en el campo producto de no obtener una victoria”, declaró Farías en relación a los últimos resultados.
A diferencia de los anteriores cotejos, Farías mencionó que el elenco llega en mejores condiciones y el triunfo está próximo, porque como grupo de trabajo superaron etapas difíciles como: conocerse entre ellos y formar una base, “En esta ocasión estamos mejor -indicó Farías-. Por primera vez los tenemos a todos, por primera los muchachos jugaron torneos internacionales, Copa Libertadores y Sudamericana, se jugaron los dos amistosos. Así como tenemos debilidades tenemos cosas positivas y nos vamos a afincar en eso”.
De los 27 convocados, la base está en los jugadores de Always Ready, Bolívar y The Strongest, que además de jugar los partidos del torneo local han competido de manera simultánea en los torneos antes mencionados desde mediados de abril y ese ritmo quiere explotar el cuerpo técnico.
El ambiente de trabajo ha sido marcado a favor del plantel verde, gracias al distanciamiento físico de trabajar en la localidad de Huarina, que sirvió para tener concentrados a los futbolistas, lejos de los conflictos dirigenciales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de los problemas sociales y sanitarios que vive el país.
Sobre la presión y la exigencia de resultados de parte de la dirigencia federativa, Farías mencionó que es habitual en este tipo de circunstancias con un incremento por tratarse de un seleccionado de un país, “Tenemos una gran oportunidad que las queremos aprovechar. Los dirigentes, obviamente, tiene que presionar para ganar, los dirigentes también necesitan un resultado como todos, y todos necesitamos trabajar juntos”,
Para finalizar, Farías habló de la premura de resultados que tiene el hincha, un hambre de resultados que se vino tornando con escepticismo ante las malas actuaciones, algo que busca cambiar el timonel de la verde, “Queremos un fútbol dinámico y efectivo, que inquiete al rival continuamente, una selección de futbol que enamore a su gente, creemos que llegaremos a un buen momento y le pedimos al hincha mucha fe” concluyó Farías.