El sorteo de la Copa Libertadores se llevó todas las miradas y la fase final contará con cruces realmente apasionantes. Entre los destacados están Boca Juniors-Atlético Mineiro y Sao Paulo-Racing, que ya se habían enfrentado en fase de grupos. Además, River Plate se las verá con Argentinos Juniors en el que será el único encuentro entre conjuntos de un mismo país.

En el caso de que el Xeneize y el Millonario accedan a la siguiente ronda, habrá Superclásico en los cuartos (con definición en la Bombonera).

Ante la chance latente de un nuevo posible compromiso entre Boca y River, cabe recordar que para esa fecha puede ser que también se vean las caras por los octavos de final de la Copa Argentina, partido que todavía no tiene fecha ni sede pautada.

Los cruces son:

Defensa y Justicia vs. Flamengo

Boca vs. Atlético Mineiro

Universidad Católica vs. Palmeiras

Cerro Porteño vs. Fluminense

Vélez Sarsfield vs. Barcelona

Sao  Paulo vs. Racing

River Plate vs. Argentinos Juniors 

Olimpia vs. Internacional

Como no huboimpedimento para que se enfrenten dos equipos de un mismo país o que hayan coincidido el mismo grupo en la etapa previa, Sao Paulo y Racing volverán a verse las caras como ocurrió en la fase de grupos.

Los duelos de la ida de octavos se disputarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas serán entre el 20 y el 22 del mismo mes.

Los duelos se llevarán a cabo inmediatamente después de la Copa América, previsto su final para el 10 de julio en Brasil. A mediados de agosto se desarrollarán los cuartos y en septiembre los cruces de semifinales. La final de la Libertadores será a partido único en un escenario neutral ya confirmado: el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), el sábado 20 de noviembre.

LAS FECHAS DE LA DEFINICIÓN

• Octavos de final: semanas del 13/7 y 20/7

• Cuartos de final: semanas del 10/8 y 17/8

• Semifinales: semanas del 21/9 y 28/9

• Final: 20 de noviembre

PREMIOS DE LA LIBERTADORES

Hay que mencionar que cada equipo embolsó 3 millones de dólares por su participación en la fase de grupos. Los clasificados a la instancia de octavos sumaron un plus de 1.050.000 dólares.

Ahora bien, quienes resulten ganadores de la serie de octavos se acreditarán 1.500.000 dólares. Los cuatro semifinalistas obtendrán 2 millones más. ¿El campeón? Recibirá 15 millones de dólares y el subcampeón tendrá el consuelo de 6 millones.

Posteriormente la Recopa Sudamericana repartirá 1.250.000 dólares para el ganador y 750 mil dólares para el perdedor. El Mundial de Clubes le dejará al campeón de América una cifra cercana a los 5 millones de dólares y, como automáticamente quedará clasificado a la próxima edición de la Libertadores, se asegurará otros 3 millones de dólares.