El goleador histórico de la Selección Nacional, Marcelo Martins, ve una luz de esperanza en el camino de la verde en la carrera por ganar uno de los cupos a la Copa Mundial de Qatar 2022 y esta ilusión dependerá del resultado que obtenga este jueves contra Venezuela en La Paz.
Bolivia cayó como local ante Argentina (1-2) y Ecuador (2-3), pero el empate rescatado en Asunción ante Paraguay (2-2) reacomoda las posiciones para la verde, más aún si los potenciales rivales tampoco se dispararon en la tabla de posiciones, con 4 fechas disputadas.
“Es difícil apoyar a la Selección por resultados que no se vienen dando, pero juntos podemos salir adelante, juntos mejorar cada día y el sueño está intacto de poder ir a un Mundial. Ganando pueden pasar”, afirmó Martins, quien lleva una marca de 22 goles con la camiseta verde y que lo posesionaron como el máximo anotador histórico de la selección.
La reanudación de las clasificatorias será con los partidos de la séptima y de la octava fecha, contra Venezuela en La Paz y Chile en Santiago, partidos que otorgan a la Selección Nacional la oportunidad de abandonar el fondo de la tabla y comenzar una historia diferente en este certamen, en el cual sólo ha sumado un punto en cuatro presentaciones.
“Argentina y Ecuador fueron partidos claves que se nos escaparon, jugamos muy bien, pero hay que concentrarse más, hay que tener esa mente que podemos ganar esos partidos metiéndolo mucha dinámica y es lo que necesitamos independiente de cual Selección venga a jugarnos, nosotros debemos tener nuestras armas”, dijo Martins.
El flecheiro comandará el ataque titular contra Venezuela, como parte del tridente ofensivo que prepara el técnico César Farías, una formación que mostró en los anteriores compromisos y que mantendrá por las condiciones de juego de los convocados.
“Se ha trabajado muy bien, tratamos de sacar el provecho a los dos turnos. Con mucha intensidad, hemos trabajado a doble turno, dos horas en la mañana y trabajamos pases, conclusión, táctica y más adelante veremos los videos del adversario”, declaró Martins en Huarina, lugar de preparación de la verde de cara al duelo ante la vinotinto y también ante Chile el martes 8 en Santiago.