En exclusiva con FUTBOLMANIA, el directivo de Bolívar, Dardo Gómez, desmintió el contexto generado en torno a las fotografías que circularon en redes sociales, sobre una supuesta reunión con FABOL mientras se desarrollaba el Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
“Yo tuve un problema familiar me voy a Santa Cruz, es lamentable que se me tilde así. Esa foto que circula es de una reunión hace 20 días en la Federación en santa Cruz a razón de una citación a Rafael Paz de Guabirá, la idea era persuadir una demanda laboral de un ex jugador para que no sigan con una demanda al club azucarero, estaban 7 u 8 clubes, al acabar la reunión estábamos con Grover Vargas y Rafael Paz, yo cometo errores es cierto, pero no ando con pequeñeces, yo veo el bienestar de mi club y el del fútbol boliviano por consiguiente”, explicó Gómez, aclarando además que las imágenes no corresponden a la fecha difundida.
Sobre la suspensión de la fecha 5 a raíz del conflicto con FABOL, Dardo Gómez tiene claro que la postura de diálogo debe ser la que prime para buscar soluciones, “El camino es comunicándose, hablando dialogando y consensuando esta pulsera entre Federación y FABOL no trae nada bueno, esta práctica de conjeturar de buscar otras cosas es muy triste”.
Yo pienso pienso siempre bien de las personas, el audio que circula hace pensar que uno trama otras cosas, yo ni siquiera participé de la reunión de consenso en marzo pasado en Cochabamba, tenía asuntos en el 3exterior y no pude estar.
En la cúpula dirigencial de Bolívar se decidió que vayan el directivo Jorge Del Solar y el asesor legal Rodrigo Quiroz a la reunión de Consejo Superior Federativo, Dardo Gómez, explicó porque no fue designado él como delegado celeste, “Hace dos noches hubo una reunión de emergencia y definimos que vayan Rodrigo Quiroz y Jorge Del Solar a la reunión de ahora, no se cual es la situación, o la intención de decir otro tipo de cosas, la paralización del fútbol no hace bien a nadie, si se dialoga en 5 minutos se tiene una solución. Tema tribunal y contratos de jugadores se pueden solucionar hablando. Llegamos a un limbo en el que se amenaza y se puede matar al fútbol, llegar a otras instancias de la justicia”.
Sobre el rendimiento de Bolívar en la caída (3-0) ante Junior en Barranquilla, Dardo Gómez considera que el cuadro celeste ha evolucionado, “Yo me quedo con el planteamiento, la producción del equipo, dominamos pa pelota en gran parte del partido, con la expulsión de Ramos era más complicado, se generó ocasiones pero no se concretó tanto en La Paz como en Barranquilla, Bolívar jugó mejor al futbol, pero cuentan los goles y no los hicimos estoy seguro que como estamos llamados a ser protagonistas, buscar que la producción siga siendo de esta manera y seremos protagonistas del torneo local y la copa Sudamericana. Serán rivales difíciles, Ceara que debuta Arsenal y Wilstermann que es un clásico nacional”, finalizó Gómez.